Muévete Santiago: La propuesta de los ciclistas urbanos para un nuevo paradigma de movilidad

© Happyciclistas

¿Cómo es la ciudad con la que soñamos? Es la pregunta que se plantearon hace un tiempo las principales agrupaciones ciclistas del Gran Santiago.

Entendiendo el momento actual de nuestras ciudades y que el tema de la movilidad urbana es un debate que nos atañe a todos, crearon el documento:

“MUÉVETE SANTIAGO. PROPUESTA DE LOS CICLISTAS URBANOS METROPOLITANOS PARA UN NUEVO PARADIGMA DE MOVILIDAD Y UNA NUEVA CULTURA URBANA”.

La idea del documento es presentar  principios  rectores  que lleguen a convertirse en Política  Pública, con el objetivo de  cambiar la  manera  en que  se  han  concebido  los  temas  del  transporte  y  la  movilidad  por  los  distintos  sectores  de  la  sociedad   hasta  el  día  de  hoy. El documento no intenta imponer la visión de los ciclistas, sino que abrir la discusión sobre cómo crear una base de principios de movilidad que se centre en las personas considerando al transporte público, peatones y también a los ciclistas en busca de una ciudad más humana y amable, en donde el bien común esté por sobre el bien individual.

En este contexto el documento es un consenso entre las principales agrupaciones ciclistas del gran Santiago, pero que está abierta para recibir más opiniones y también para sumar más actores. Por esto este sábado 19 de octubre a las 17.00 hrs se hará un presentación pública del documento.

Los invitamos a leer el documento que pueden descargar Aquí