MOP licita estudio para Vespucio Oriente sur

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio. (19/10/!3)

Cierre del anillo:

Se busca una solución que no implique expropiaciones en La Reina y Peñalolén.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamó a una licitación para estudiar alternativas en la concesión Américo Vespucio Oriente, tramo Príncipe de Gales-Rotonda Grecia.

Las condiciones del estudio requieren de una solución que incluya una trinchera cubierta, en un tramo de casi cuatro kilómetros, y que se desarrolle dentro de la faja actual de avenida Américo Vespucio, sobre la Línea 4 de Metro, buscando evitar expropiaciones y mantener, “dentro de lo posible”, el nivel natural del terreno actual.

En el MOP destacaron que las condiciones se concordaron junto con equipos técnicos de las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró que en la propuesta de licitación se tomaran en cuenta las observaciones de la mesa técnica y que con este estudio se sabrán los costos que enfrenta una solución vial.Al respecto, el coordinador de Concesiones del MOP, Carlos Plass, indicó que el estudio proporcionará la información para determinar “la mejor opción de construcción de las vías subterráneas, y que sea menos invasiva y más amigable con el entorno”.

La recepción y apertura de ofertas técnicas del estudio se realizarán el día 11 de noviembre, y las económicas, el 19 de noviembre.