Concurso “Reconociendo Nuestros Monumentos” hasta el 30 de octubre

Fecha: 25 de September, 2013 to 30 de October, 2013

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) hará la segunda versión del concurso “Reconociendo Nuestros Monumentos” que invita a estudiantes de 4to básico a 4to medio de colegios de todo el país para que envíen sus fotografías inéditas de los Monumentos Nacionales que tiene nuestro país.

Como este concurso se enmarca en la competencia global Wiki Loves Monuments 2013, en que participarán 40 países, las fotos que se suban deben ser liberadas, es decir, contar con la licencia de Creative Commons (CC).

Cada participante debe enviar su material a más tardar el miércoles 30 de octubre hasta la medianoche de ese día. Para contextualizar las imágenes, éstas deben ir acompañadas de un breve relato, como una historia, anécdota, antecedentes históricos, sentimiento o expresión literaria sobre el monumento.

En esta oportunidad se premiará a los tres primeros lugares, además de dos menciones honrosas (en este caso, los premios aún no se definen). Para el primer lugar, el premio será una visita a un lugar patrimonial (por definir) y una biblioteca patrimonial para el colegio de origen del concursante. El ganador del segundo lugar recibirá una biblioteca y un taller patrimonial. Finalmente, el tercer lugar ganará un taller patrimonial. En los tres lugares, las fotos ganadoras serán exhibidas en la página de Facebook del CMN.

Para conocer las bases en detalle y más información del concurso, pincha aquí.