Modificaciones al concurso para elegir el Logo de Santiago

Finalmente después de la polémica generada por la elección del Logo de Santiago, los organizadores del concurso decidieron hacer algunas modificaciones,además de alargar el periodo de votación hasta el 27 de octubre

Estas modificaciones incluyen la alternativa “Ninguna de las dos opciones” (como pueden ver en la imagen superior) y sacar el slogan “Siente todo Chile”. Ahora además de votar por alguna de estas 3 alternativas se pueden responder las preguntas ¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago? y ¿Qué Slogan o Frase representa a Santiago como destino turístico?

Aplicaciones Logo de Santiago

“El objetivo de esta nueva etapa es fortalecer la difusión e incrementar la participación de la gente en la decisión de la marca turística. Estos cambios, además, fueron alimentados por el importante flujo de opiniones y debates que se generó en medios de comunicación y en las redes sociales y que permitió que se plantearan los siguientes cambios:

  • Se ampliará el plazo de votación ciudadana, tanto web como presencial,hasta el 27 de octubre.
  • Se desvinculará el slogan propuesto originalmente para acompañar a las marcas (“Siente todo Chile”), producto de las válidas críticas desde la sensibilidad regional.
  • Se invitará a la ciudadanía a expresar el slogan o frase que identifique a Santiago como ciudad, sin ser vinculante.
  • Se mantendrán las dos marcas finalistas (cuyas diversas aplicaciones tendrán fácil exposición durante el proceso de votación tanto virtual como presencial), pero además se sumará una nueva alternativa de voto: “Ninguna de las anteriores”.

Además, se dejó en claro, que la elección de una marca de este tipo para la ciudad es una de las tantas acciones que se deben desarrollar para potenciar turísticamente a la ciudad de Santiago. El contar con una imagen de marca implica facilidades en los servicios de turismo, un posicionamiento a nivel internacional y por sobre todo generar el vínculo de identidad con la ciudad para sus propios habitantes”. Se lee en el sitio de la Municipalidad de Santiago.

SE PUEDE VOTAR EN santiagodestinoturistico.cl