Video: Recorrido Virtual por el “Elefante Blanco” Ex Hospital Ochagavía

Mediante un ciclo de visitas guiadas por el pasado, presente y futuro del abandonado edificio, los vecinos de la comuna y alrededores pudieron despedirse del emblemático “Elefante Blanco” de Pedro Aguirre Cerda, el que será convertido en un núcleo empresarial.

Fueron 46 las visitas guiadas organizadas por la Fundación Gestión Vivienda para que la comunidad pudiera revisitar el edificio antes de que la empresa Red Megancentro comience con su proceso de reciclaje y lo convierta en un moderno centro de negocios.

De las 630 personas que asistieron a estas visitas, más de la mitad provenían de la comuna donde está emplazado el famoso “Elefante Blanco”, en tanto los restantes pertenecían a distintas comunas de Santiago.

Para quienes no pudieron asistir a las visitas la Fundación Gestión Vivienda preparó este video con un recorrido virtual.

El ex Hospital Ochagavía fue adquirido por la empresa Red Megacentro, con el plan de convertirlo en un Centro de Logística y Negocios. El núcleo pretende rendir homenaje a la carga histórica del edificio, siendo recuperado a través del concepto “reciclaje urbano”, manteniendo así su estructura y volumetría originales. Además, el nuevo complejo de negocios se llamará “Núcleo Ochagavía”.