Ciudadanos definirán cambios en locomoción / Comercio callejero en Santiago / Debut de bicicletas públicas en Vitacura

Pasajeros de regiones podrán definir qué cambios quieren para su locomoción colectiva

La nueva División de Usuarios creada por el Ministerio de Transportes busca romper la desigualdad en la calidad del transporte público de la capital y el del resto del país, por lo que desde esta semana aplicará una encuesta ciudadana en La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt con el fin de realizar cambios sustantivos en la calidad del servicio de transporte en esas zonas. Según la jefa de la División, Isabel Palma, éste es un estudio inédito en regiones que trata de conocer las expectativas de los usuarios respecto del servicio. Saber más.

Santiago prohíbe venta de comida en la calle y uniforma el comercio

Ya entró en vigencia la nueva ordenanza comunal que regula el comercio en la vía pública de Santiago, con el fin de reordenar el uso de sus espacios públicos, mejorar el comercio callejero y posibilitar una mayor fiscalización. La normativa prohibe la preparación de cualquier comida que se fabrique en el mismo lugar, salvo aquellos que tengan autorización de la Seremi Metropolitana de Salud. Saber más.

Vitacura estrena su primer sistema de bicicletas públicas a fin de mes

Este 25 de octubre comenzarán a funcionar 10 de las 30 estaciones que tendrá el sistema en 2015, que en total suma 300 bicicletas naranjas. El arriendo será diario, semanal, mensual o anual y puntos donde podrán ser recogidas y entregadas estarán en las principales arterias de la comuna, como Av. Bicentenario, Av. Vitacura, Av. Américo Vespucio y Alonso de Córdova, entre otros. El sistema incluye soluciones como mecánicos que asistirán en ruta problemas e inconvenientes a los usuarios y energía solar para los puntos de recogida y retirada. Saber más.