Concurso De Ideas Urbanluz Valparaíso

“El Centro de Arquitectura Contemporánea de Santiago (CAC) en colaboración con Schréder Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso invita a estudiantes y jóvenes profesionales a participar con una propuesta para una intervención urbana de luces sobre la fachada del edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

La intervención urbana de luces para la fachada del edificio de la F de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso será seleccionada a través de este concurso y estará instalada durante seis meses y deberá mostrar la vitalidad de la ciudad de Valparaíso, promover su patrimonio arquitectural y entregar algo original y atractivo a los habitantes de la ciudad puerto.

Por intervención urbana de luces se entiende una instalación original y diferenciada que modifica alguna o varias de las propiedades de un espacio a través de la luz. Su condición de temporalidad le permite posicionarse entre arquitectura, lighting design, arte visual.”  Todos los detalles a continuación.

¿Quiénes pueden participar?

– El concurso Urbanluz UTFSM Valparaíso está abierto a los estudiantes chilenos y extranjeros ligados al mundo de la iluminación (Áreas de arquitectura, diseño, arte, ingeniería, etc…) y a los jóvenes egresados de esas disciplinas nacidos después del 01/01/1983.
– Participación individual o en grupos de máximo 3 integrantes

CALENDARIO

04 de noviembre antes de las 12h: entrega de los proyectos a través del Correo entregas@urbanluzconcurso.cl – 11 al 12 de noviembre: reunión del jurado y selección de los premiados – 13 de noviembre: difusión de los seleccionados en la página web – 18 al 20 de noviembre: workshop en conjunto con Schreder para el estudio de las necesidades técnicas de realización noviembre-diciembre: instalación del proyecto premiado – 13 de diciembre: inauguración al público, coctel y exposición de proyectos seleccionados por el jurado – 14 de junio 2014: desinstalación.

Además mañana 10 de octubre se realizará una charla técnica de iluminación LED en el auditorio de la FAU.

Todas las bases del concurso se encuentran en la página oficial.