Arreglos mayor colector Valpo. / Presupuesto Providencia ’14 / Buses aeropuerto-zona oriente Stgo

Comienzan las obras de reposición del mayor colector de aguas lluvia de Valparaíso

El colector de aguas lluvias que está bajo la Av. Argentina, desde el acceso a Valparaíso por la ruta 68 (en Santos Ossa) hasta el mar, tiene 100 años de antigüedad, pero desde 2007, presenta riesgos de derrumbes por el deterioro que ha tenido con los años, la construcción del Camino La Pólvora y el tránsito de camiones. La recuperación de todo el colector, que tiene 1.416 metros de largo, se hará en tres etapas -la primera ya se inició- y se espera que los trabajos terminen en 2017. En el tramo cercano al mar se hará una nueva obra que pasará bajo el nudo vial Barón y bajo el Metro de Valparaíso (Merval). Saber más.

Ciclovías, mejoras al Parque Bustamante y reciclaje serán prioridad para Providencia en 2014

El presupuesto de Providencia para 2014 por $86.746 millones fue presentado en una sesión del Concejo Municipal y en él se consideran nuevas iniciativas relacionadas con el Plan de Desarrollo Comunal. Entre ellas están los cambios al plan regulador, la creación de zonas de baja velocidad, revitalización de barrios, entre otras. Además, se prioriza la construcción de nuevas ciclovías por Eliodoro Yáñez, Seminario y Luis Thayer Ojeda, la instalación de puntos de reciclaje en colegios y distintos puntos de la comuna y nuevos trabajos en el Parque Bustamante. En las próximas semanas, este presupuesto será sometido a votación. Saber más.

Empresas consideraron “inviables” buses entre zona oriente y aeropuerto

Los intentos por mejorar los traslados entre el aeropuerto de Santiago y distintos puntos de la ciudad, específicamente en el sector oriente, han llevado a las empresas operadoras de estos servicios, Centropuerto y Tur Bus, a considerar nuevos paraderos, aparte de los que ya hay en Los Héroes y Pajaritos. Si bien en un principio una de las empresas estudió la opción de instalar un paradero en el Parque Bicentenario, esta idea se descartó por la congestión y aumento en el traslado. Cabe mencionar que los recorridos desde y hasta el aeropuerto son establecidos por el concesionario a cargo. Saber más.