Se posterga apertura de Torre Costanera Center / Plan anti rayados en Santiago / Edificio de 10 pisos en plaza Las Lilas

Torre Costanera Center se posterga para segundo semestre de 2014

Tras ocho meses de trabajo, una mesa de expertos integrada por miembros de Cencosud, de la Municipalidad de Providencia, de Las Condes, técnicos de Transantiago, de Sectra y la UOCT, entre otros organismos, presentó un nuevo plan de mitigación vial para la Torre 2 que está en construcción y tiene 300 metros de altura. La nueva propuesta reemplazará al Par Tobalaba-Sánchez Fontecilla y contempla cambios al sistema de semáforos del sector, mejorar monitoreo computacional, agregar pistas y cambiar de dirección algunas calles (pero no las que se estaban consideraban inicialmente: Tobalaba y Tajamar). Saber más.

Municipio de Santiago alista plan para poner fin a los rayados y recuperar 19 edificios históricos

Para dar una solución más permanente al rayado de edificios históricos en el centro de Santiago, la Municipalidad ya comenzó a aplicar un plan que contempla cubrir las fachadas con un barniz que permite quitar fácilmente los rayados y que dura cinco años. La inicativa partió en el Cerro Santa Lucía y seguirá en otros 18 inmuebles históricos. Según la alcaldesa, Carolina Tohá, se está tramitando un permiso ante el Consejo de Monumentos Nacionales para intervenir algunos de los edificios. Además de este plan, a mediados de octubre correrá una nueva ordenanza de aseo, que permitirá multar con hasta $200 mil a las empresas organizadoras de eventos que pongan pegatinas y carteles en la vía pública. Saber más.

Levantarán nuevo edificio en altura en plaza Las Lilas

Justo frente a la torre de 10 pisos que se construyó en el terreno del ex cine Las Lilas, ahora se instalará un edificio de igual altura, destinado a oficinas y viviendas, luego de que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Providencia aprobara su construcción en un terreno de 3.267 m2. Pese a que un grupo de vecinos presentó hace un año una propuesta para rebajar las alturas permitidas por el Plan Regulador Comunal de 2007 en la zona “Pocuro Norte”, de otorgársele el permiso de edificación a este nuevo proyecto se tendrían que derribar un edificio de cuatro pisos y una casona de dos de estilo neoclásico francés,construidos en 1948. Además, el proyecto incluye 66 estacionamientos distribuidos en cinco niveles subterráneos, y seis locales comerciales a nivel de suelo y con vista a la plaza. Saber más.