Parque Cousiño Macul y Urbe Arquitectos firman alianza

Por El Mercurio

Parque Cousiño Macul -barrio residencial ubicado en el sector centro oriente de Santiago- , suscribió una alianza estratégica con la oficina Urbe Arquitectos, firma de gran trayectoria en el desarrollo de megaproyectos urbanos que están en sintonía con el entorno. A partir del acuerdo, Urbe desarrollará la nueva etapa del Plan Maestro del proyecto inmobiliario ubicado en el sector de mayor plusvalía de Peñalolén, y uno de los sectores de mayor demanda de la ciudad de Santiago.

La planificación estratégica del crecimiento urbano e inmobiliario de estas 100 hectáreas de suelo disponibles es parte de un ambicioso plan de desarrollo que impulsa Parque Cousiño Macul. Se trata de un territorio único por su localización, potencialidades urbanas, los desafíos que representa y la vialidad que lo circunscribe.

“En la Región Metropolitana se está acabando el suelo disponible para desarrollos inmobiliarios, lo que se agudiza cuando se intenta buscar terrenos céntricos, y con condiciones de urbanización favorables. Es por ello que queremos planificar el desarrollo de los paños disponibles en Parque Cousiño Macul, respondiendo a un crecimiento equilibrado y armónico, creando espacios propios que aporten al desarrollo urbano y la calidad de vida de las personas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales, de alto valor, eficientes y sustentables”, destaca Carlos Basch, gerente general de Parque Cousiño Macul, sector que se proyecta como la oferta residencial más relevante y de alto estándar en Peñalolén.