Postulaciones abiertas para el concurso para estudiantes “Espacificación II”

Fecha: 11 de September, 2013 16:00 to 15 de September, 2013 0:00

Hasta la medianoche de este domingo 15 de septiembre, todos los estudiantes de pregrado de arquitectura, diseño y geografía de universidades chilenas podrán enviar sus propuestas al concurso “Espacificación II” que busca mejorar las condiciones de inseguridad de las zonas urbanas, ya sea en espacios públicos o privados, de seis regiones del país.

Las ideas que realicen los equipos de tres estudiantes se deben centrar en ocho lugares de las seis regiones que son presentados por el concurso a través de “Anexos: Fichas de casos”. En ellos están, por ejemplo, Alto Hospicio (Iquique), parte del centro de ValparaísoPuente Alto (Santiago), entre otros.

El concurso es organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el Instituto de la Vivienda y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, junto a otras instituciones públicas y privadas.

La selección de propuestas, que considera diez del total de participantes, se hará entre el 16 y 17 de septiembre. Luego, el 20 de septiembre se darán a conocer los tres primeros lugares que serán premiados en la 5ª Feria Internacional de Seguridad que se hará el 25 de septiembre en Casa Piedra.

Los premios se pueden ver aquí y las bases del concurso en este link.