Cerro Caracol será parque urbano / Aprueban hidroeléctrica Cuervo en Aysén / Clínica de Ñuñoa abriría en 2014

Concepción convertirá cerro Caracol en un parque metropolitano

En el país existen 322 parques con potencial para sumarse a la red de parques urbanos del Minvu. Uno de ellos es el cerro Caracol, ubicado en Concepción. Por esto, la municipalidad de esa ciudad traspasó 125 há del cerro Caracol al Minvu para que sea incluido en su programa de parques urbanos y así se haga cargo de su mantención con un presupuesto de $700 millones que servirían para construir miradores y senderos, instalar focos de iluminación y mantener el Parque Ecuador. Con este proyecto, el cerro Caracol sería el primer parque urbano del país que no es de la Región Metropolitana. Saber más.

Autoridad ambiental aprueba la segunda mayor hidroeléctrica de los últimos diez años

La mayor central hidroeléctrica del complejo Energía Austral, correspondiente a la central Cuervo (640 MW), fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Aysén. El proyecto, que se construiría en la Patagonia y pertenece a las firmas Origin Energy y Glencore Xstrata, contaría con el respaldo del alcalde de Puerto Aysén y de los vecinos, puesto que el complejo consideraría la construcción de caminos, una marina y parques, que ayudarían al turismo. Por su parte, los grupos ambientalistas dieron a conocer que presentarían nuevos recursos de protección o recurrirían al Comité de Ministros. Saber más.

Ñuñoa trasladará posta y consultorio al edificio de su clínica y arrendará tres pisos a Ues

La clínica que construyó el municipio de Ñuñoa en Av. Grecia con Juan Moya, considera una nueva inversión por $4.400 para que el edificio no se convierta en un “elefante blanco”, ya que el Ministerio de Salud retiró sus recursos para equipar el lugar. Por esta razón, la municipalidad decidió que tres pisos del edificio serán arrendados a una universidad y se licitarán otras instalaciones de servicios. Además, en los dos primeros niveles funcionarán servicios de salud públicos y frente al edificio se hará un centro para el adulto mayor en la comuna que tendría el mayor número de esta población del país. Saber más.