Transportes: Metro hasta medianoche en Fiestas Patrias

Por El Mercurio. (31/08/13)

Plan de contingencia

Diez recorridos especiales nocturnos a los puntos con mayor aglomeración de público, mejoramiento de frecuencias en Transantiago como si se tratara de un día hábil, la extensión de la operación de Metro hasta la medianoche del 22 de septiembre y el reforzamiento de los horarios de circulación en regiones, son las principales medidas que se adoptarán en el transporte público para enfrentar el crecimiento de demanda que se prevé para Fiestas Patrias.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que los buses de Transantiago funcionarán con horarios especiales entre la tarde del martes 17 y la 1:00 de la mañana del lunes 23, período en que se reforzarán las flotas de buses y frecuencias nocturnas.

Metro, en tanto, también aumentará la frecuencia del servicio, extendiendo hasta la medianoche la circulación de los trenes del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre. En el caso del servicio ferroviario, Terrasur incrementará su capacidad entre Santiago y Chillán con nueve servicios adicionales. El Metrotrén también extenderá su recorrido regular hasta San Fernando. En regiones, habrá ampliación de horarios de circulación en Valparaíso, Coquimbo y Aysén.