Suspenden uso de 342 estacionamientos de campus Bellavista de U. San Sebastián

Por Sebastián Sottorff, El Mercurio. (31/08/13)

Sanción de la Superintendencia de Medio Ambiente:

El próximo viernes entraría en vigencia la clausura de los aparcaderos, cuyo acceso está por la calle Pío Nono.

Otro revés operativo sufrió el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, ya que la Superintendencia de Medio Ambiente decretó la clausura de 342 estacionamientos del complejo emplazado en Recoleta.

La medida afecta a los aparcaderos cuyos accesos se ubican por la calle Pío Nono, en Recoleta, y se suma a los cargos que la entidad fiscalizadora formuló hace pocas semanas en contra de la inmobiliaria encargada del proyecto.

En esa oportunidad, la superintendencia evidenció que el complejo que incluye el campus educacional no fue sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y ahora, la misma entidad estableció que el infractor no podrá operar dichos estacionamientos “hasta que éstos cuenten con su respectiva Resolución de Calificación Ambiental”.

Así queda consignado en el documento con que la superintendencia notificó a las sociedades Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. y la inmobiliaria Laguna Blanca Dos S.A. Esta última es, según datos del Ministerio de Educación, una empresa relacionada a la universidad.

El cierre de los estacionamientos, que se iniciará el próximo viernes y se podría extender por unos sesenta días hábiles, será fiscalizado por el organismo regulador.

De hecho, la notificación obliga a la administración del inmueble a adjuntar un set fotográfico, certificado ante notario, que evidencie el cierre del espacio que también ha sido cuestionado por el municipio de Recoleta.

La medida podría tener algunas consecuencias viales en el sector, ya que una parte de los aparcaderos están abiertos al público y son frecuentemente utilizados por quienes frecuentan otros recintos del sector.

En caso de incumplir las sanciones interpuestas por la superintendencia, las multas se podrían elevar a los diez millones de dólares.

Plazo

El cierre de los estacionamientos se podría extender por 60 días hábiles.