Investigarán proyecto Mall Barón / Obras anti aludes / Reconstrucción Escuela Sta. María de Iquique

Superintendencia abre investigación por proyecto Mall Barón

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) acogió la demanda en contra de la empresa Plaza Valparaíso que construye el Mall Barón, en la que se señala que el proyecto no cumple la normativa al no realizar una Evaluación de Impacto Ambiental, y agrega que el mall se emplaza en un área declarada Monumento Histórico. Saber más.

Aguas Andinas: alza de 1,2% en tarifas registrará agua potable

Ya pagada la multa a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los cortes de agua que afectaron a la RM en el verano, la empresa anunció que se espera que pronto entren en funcionamiento los cambios en su infraestructura para asegurar el suministro a 1,8 millones de personas, aunque ocurran imprevistos en el cauce del Río Maipo. Las obras tuvieron una inversión de US$ 60 millones y cuando estén operativas se comenzará a cobrar 1,2% más en la tarifa a los usuarios. Además, Aguas Andinas aseguró que a inicios de 2014 estará listo el ducto entre el embalse El Yeso y Laguna Negra. Este traspasará hasta cuatro metros cúbicos por segundo de agua limpia hacia el segundo,evitando el paso por el Maipo cuando haya turbiedad. Saber más.

La Escuela Santa María de Iquique renace como Liceo Bicentenario de Excelencia

Después del terremoto del 2005 que dejó gravemente dañada la estructura de la escuela, ubicada en una manzana céntrica de la ciudad, la histórica escuela estrenará un nuevo edificio en marzo del próximo año, para cuando tendrá la categoría de Liceo Bicentenario de Excelencia. La obra tiene un 62% de avance y su nueva infraestructura de 7.336 metros cuadrados en hormigón armado, dejará atrás el antiguo edificio art deco, construido en 1936 luego de un incendio que afectó al antiguo establecimiento de madera. El proyecto incluye la reutilización de una escalera de pino oregón de la primera escuela construida en 1883. Saber más.