Mañana 28 de agosto: Foro “Los desafíos urbanos del Concepción Metropolitano”

Fecha: 28 de August, 2013 - 15:00 to 17:00

Este miércoles 28 de agosto a las 15.00 hrs., en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la U. del Bío-Bío, se realizará el foro “Los desafíos urbanos del Concepción Metropolitano – Prioridades de los próximos 4 años”, organizado por Metropolítica.

En el encuentro se abordarán los desafíos urbanos para el Gran Concepción, una de las tres áreas metropolitanas del país.

“A más de 400 km de la zona Central, y luego del terremoto del 2010, el Gran Concepción experimenta enormes cambios en su proceso de Metropolización interno, caracterizado por la expansión hacia el sur, la densificación de San Pedro de la Paz, los ajustes demográficos de la reconstrucción, la reconversión de antiguos sectores industriales y las externalidades territoriales de las áreas productivas, todo lo cual presiona por nueva infraestructura para enfrentar la movilidad urbana de un área extensa y geográficamente fragmentada”.

En el foro debatirán Sergio Baeriswyl (Arquitecto U.C.V , Doctor en Urbanismo Karlsruhe Institute of Technology), Iván Poduje (Arquitecto U.C.V, Master en Desarrollo Urbano P.U.C, Socio de Atisba Estudios Urbanos), Marcos Stuven (Gerente URBANI Desarrolladores Inmobiliarios, Past Presidente Comité Inmobiliario CChC), Víctor Hugo Figueroa (Alcalde de Penco) y Marcelo Chávez Velásquez (Ex Consejero Regional  VIII Región, Candidato a Diputado Distrito 45). El moderador será Eric Forcael (Ingeniero Civil, Doctor en Ingeniería).

La Facultad de Ingeniería de la U. del Bío-Bío se encuentra en el 2do piso del Edificio Gantes (Av. Collao 1202, Concepción).