Vecinos acusan cambios en licitación AVO / Funciones de los Cores / Nuevo museo de Violeta Parra

Vecinos de Peñalolén y La Reina: A Contraloría para frenar V. Oriente

Los vecinos de ambas comunas denuncian diferencias en las bases de licitación de la autopista Vespucio Oriente frente a lo que el MOP ha informado públicamente. Por este motivo, enviarán una carta a la Contraloría para que revise el caso. Entre los cambios acusan que el parque, en el tramo de Vitacura y Las Condes, sería entregado en concesión a la empresa y que ésta última sería la encargada de los Estudios de Impacto Ambiental en dos etapas, lo que sería ilegal. Saber más.

Cores debutarán con amplias facultades fiscalizadoras, pero dependerán del intendente para desarrollar su labor

El próximo 17 de noviembre se elegirán 278 Consejeros Regionales (Cores) entre los 1.000 que se inscribieron hasta el pasado 19 de agosto. Estos representantes podrán contratar auditorías externas para revisar el presupuesto del gobierno regional, votar el mismo presupuesto y fiscalizar al gobierno regional, dándole al intendente un plazo de 20 días para que se refiera a los temas en cuestión. Los Cores podrán elegir un presidente entre ellos, el que estará en su cargo por cuatro años, función que antes tenía el intendente. Saber más.

Museo de Violeta Parra abrirá en febrero de 2014 con paseo peatonal

En un costado de la Embajada de Argentina,  por Av. Vicuña Mackenna, se ubicará el futuro museo La Jardinera, en donde se exhibirán la historia y las obras de Violeta Parra. El edificio fue diseñado por el arquitecto Cristian Undurraga y ayudaría a consolidar el polo cultural del sector compuesto por los barrios Bustamante y Lastarria, el GAM y el Teatro de la U. de Chile, entre otros. En noviembre próximo se iniciaría la construcción de un paseo peatonal que conecte Vicuña Mackenna con la calle Ramón Corbalán que generaría un boulevard de 1.400 m{2}. Saber más.