Mall de Castro podría abrir / Resultados consulta Providencia / Buses eléctricos para Transantiago

Mall de Castro podría abrir en 90 días si consigue permisos

Según dichos del propio gerente de la empresa Pasmar, Lorenzo Miranda, una vez que consigan los permisos bastarán entre 90 y 120 días para abrir el centro comercial. Actualmente, las obras en el edificio se enfocan en cumplir las exigencias impuestas por la Dirección de Obras Municipales de Castro (DOM). Por su parte, el abogado Francisco Urrutia, del movimiento Ciudadanos por Castro, duda de que la empresa logre conseguir los permisos, pues han actuado de “una forma de ilegalidad sin ningún decoro” y que “a menos que hagan modificaciones gruesas, van a conseguir permisos y las patentes municipales”. Saber más.

Tránsito e inseguridad son los mayores problemas en Providencia

Algunos de los resultados de la última encuesta realizada por la municipalidad de Providencia con el fin dar forma al Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) que regirá en la comuna por los próximos ocho años, arrojaron que los mayores problemas son la congestión vehicular (51%), la falta de infraestructura para bicicletas y el transporte público (47%) y la inseguridad y delincuencia (46%). En el estudio participaron 13.978 personas de las cuales el 78% son residentes de Providencia. Saber más.

Proyectan incorporar más de un 5% de buses eléctricos a Transantiago en 2015

La Universidad Mayor, Chilectra y la empresa automotriz china BYD desarrollaron en conjunto el proyecto para poner en funcionamiento buses eléctricos en el sistema de Transantiago. El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, estima que entre 300 y 500 de estos vehículos podrían incorporarse a la red de transporte en la próxima licitación que se llevará a cabo entre marzo y junio de 2014. El costo de un bus de este tipo tiene es de US$500.000, el doble que el de uno convencional, pero puede generar un ahorro de hasta un 70% en consumo energético. Saber más.