Estudios Mapocho Pedaleable / Mercado Puerto de Valparaíso / Aprueban proyectos en Portezuelo

Iniciarán estudios para crear ciclopaseo en río Mapocho

En octubre de este año se harían los estudios técnicos del Mapocho Pedaleable, proyecto que busca convertir 6,7 km. del borde del río Mapocho en una ciclovía. Los análisis considerados son una evaluación social, de factibilidad técnica e hidrología, además de estudios topográficos y el diseño de la ciclovía. Si los resultados son positivos, los trabajos comenzarían el próximo año, según Cristóbal Tello, coordinador municipal del Centro de Políticas Públicas de la UC. Los accesos a la ciclovía que comprendía inicialmente el proyecto fueron modificados por estaciones con rampas elevadizas. Saber más.

Piden que Contraloría resuelva impasse para salvar Mercado Puerto

Hace más de tres años que el Mercado Puerto de Valparaíso está cerrado por los daños estructurales que tiene el edificio. Aunque el municipio presentó un proyecto de rehabilitación estructural, éste no fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), porque no incluía un proyecto de arquitectura, el que es necesario en este tipo de instancias patrimoniales y públicas. Por esta razón, el alcalde de Valparaíso, presentará el caso a la Contraloría para que lo resuelva. Saber más.

Proyectos inmobiliarios en Vitacura sumarán 8 mil autos al tránsito local

En el sector de Portezuelo, en Vitacura, se aprobaron cinco proyectos inmobiliarios que fueron rechazados por los vecinos ante el impacto que representan las 4.000 nuevas viviendas (oficinas y departamentos) y 8.000 estacionamientos que proyecta el municipio. Los proyectos se habrían aprobado, porque desde el 2011 que los terrenos perdieron su categoría de áreas verdes y espacios públicos. La autopista Costanera Norte también ha cuestionado los proyectos, porque todos confluirían en esta vía. Saber más.