Charla: “Bicicletas para un mundo mejor” de Amarilis Horta, fundadora de Bicicultura, en Estación Mapocho

Este Domingo 11 de Agosto a las 18 hrs en la Sala Gonzalo Rojas de la Estación Mapocho, Amarilis Horta, fundadora y actual directora de Bicicultura ofrecerá la charla “Bicicultura: Bicicletas para un mundo mejor” en el marco del Festival Mente Cuerpo y Alma, MCA 2013, que se realizará este fin de semana en la Estación Mapocho.

En este encuentro, la filósofa hablará de “la apuesta transformadora de la Bicicultura, de la revolución humanizadora de la bicicleta y la impronta ético-estética de la energía humana como instrumento de transformaciones culturales y cambios epocales”, y ofrecerá una evaluación sobre la situación actual de la bicicleta en Chile, de los avances y logros, del rol que ha jugado la ciudadanía y el Estado en el aumento explosivo de usuarios.

La charla contempla la posibilidad de hacer preguntas y emitir opiniones para armar un diálogo con el público participante.

Durante los 3 días de la Feria MCA será posible visitar el Stand de voluntarios y voluntarias de Bicicultura, en el segundo nivel de la Estación, donde se estará informando sobre el Bicimapa, – en que el Centro Bicicultura trabaja desde hace ya 2 años, en una versión digital, que será lanzada a fines de septiembre y en otra impresa, que será lanzada a público el Sábado 10 de agosto a las 12 del día –  y sobre la Encuesta de Accidentes Ciclistas, estudio destinado a proponer soluciones para Seguros de Accidentes Ciclistas.

AMARILIS HORTA TRICALLOTIS: Fundadora y actual directora del Centro Bicicultura. Dra. en Filosofía y Letras de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, Hungría. A partir del 2003 comienza a usar la bicicleta como medio de movilidad en Santiago de Chile y esta experiencia cambia su vida. Como profesora de Estética de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica, comienza a desarrollar un taller de Percepción en el que utilizan y analizan la bicicleta como dispositivo de cambio perceptual. A partir de entonces identifica a la bicicleta como dispositivo humanizador, catalizador de cambios personales y transformaciones sociales, y comienza a teorizar sobre un nuevo concepto, que ha ido desarrollando a partir de entonces, la bicicultura.