Condenan a ex director de Obras de Recoleta e indagan nuevo cohecho que implica a municipio

Por El Mercurio.

Cobro de dineros por patentes municipales:

Fiscalía investiga irregularidades en la renovación de un permiso de la Universidad San Sebastián durante la administración de Sol Letelier.

Después de un año de indagatorias, el ex director de Obras de Recoleta, Carlos Reyes Villalobos -que fue suspendido de su cargo durante la administración anterior del municipio- fue condenado en juicio abreviado por diez delitos de cohecho.

La fiscal de delitos de alta complejidad, Macarena Cañas, acordó la salida con la defensa del imputado, el cual reconoció haber recibido cerca de $114 millones de parte de locatarios de diversos establecimientos comerciales de Recoleta, a cambio de regularizar permisos de edificación. Entre los locales que pagaron a Reyes está el restaurante El Otro Sitio y la pinturería Ceresita. El juez Luis Castro Jiménez declaró culpable a Reyes, quien cumplirá la condena en libertad y deberá pagar una multa cercana a los $50 millones.

La Fiscalía Centro Norte, en tanto, indaga una nueva arista que involucra a la administración de la ex alcaldesa Sol Letelier. Según los antecedentes, el representante legal de dos inmobiliarias ligadas de la U. San Sebastián, Enrique Herrera, habría contactado a Reyes para ofrecerle $14 millones a cambio de que accediera a Letelier y lograra la renovación de un permiso municipal para el acceso a los estacionamientos del plantel en Pío Nono.