Corredor de Alameda / A. Central y C. Norte / Anulan central Punta Alcalde

Futuro corredor de Alameda recuperará bandejón central

Parte del plan del ministerio de Transporte es la creación de 19 nuevos corredores exclusivos para el Transantiago. En el diseño que se está desarrollando hoy para el eje Alameda, se contemplan nuevos accesos al metro desde el bandejón central, guarderías de bicicletas con pago asociado a la tarjeta Bip y semáforos sonoros, entre otros.Estas medidas están siendo discutidas entre expertos internacionales y los alcaldes de las comunas de Providencia, Estación Central, Santiago y Lo Prado. Saber más.

Parten obras en superficie entre A. Central y Costanera Norte

Las obras que complementarán el túnel que unirá ambas autopistas, comenzarán a ejecutarse esta misma semana. Los trabajos implicarán la remodelación de un nuevo enlace en la Ruta 5 con Balmaceda y Mapocho y la inversión de sentido en las rampas de acceso a la vía local ubicadas a la altura de Agustinas y Santo Domingo. En diciembre se cerrarán los accesos a estas dos calles, generando desvíos de tránsito y cierres de tramos en las arterias que conectan la Ruta 5 con el centro de Santiago. Saber más.

Corte de Apelaciones anula aprobación de Punta Alcalde

Ayer la Corte de Apelaciones de Santiago anuló la aprobación con condiciones de la generadora de Endesa que efectuó el Comité de Ministros en diciembre. Hasta ese momento la construcción y entrada en operación estaban previstas para 2014 y 2018, respectivamente. Este fallo se suma al rechazo de la Corte Suprema a la central termoeléctrica Castilla. El tribunal de estipuló, además, que se realice una nueva sesión del Comité de Ministros para que se pronuncie sobre la resolución negativa del proyecto que dictó la Comisión Ambiental de la Región de Atacama en 2012. Saber más.