Consumo de agua en el norte / Ascensores de Valparaíso / Flujo de ciclistas en Providencia

Estudio revela compleja situación hídrica del norte con peligro para el consumo humano en algunas zonas

Algunos resultados del estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Hídricos (Ciderh), arrojaron que en la zona de Iquique y en el norte en general, hay una mala calidad del agua, con alta salinidad, arsénico, boro y manganeso. En Copiapó, por ejemplo, el sobre otorgamiento de derechos de agua se suma a la seguía. Mientras, en Antofagasta, por estar alejada del agua dulce de la altura, ya se tomó la decisión de abastecer a la población urbana y de la costa con agua desalinizada. Saber más.

Ascensores de Valparaíso serán declarados medios de transporte público

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que con este cambio los ascensores podrán optar a los subsidios de los fondos espejo del Transantiago e integrarse al sistema de transporte de troles y el metro regional MERVAL. Saber más.

Providencia medirá flujo de ciclistas para analizar su comportamiento

En diciembre estarán instalados los tótems que contarán -en tiempo real- a los ciclistas que pasen por la ciclovía de Pocuro y por la futura de Ricardo Lyon. La iniciativa parte luego de que un estudio de la consultora Urbanismo y Territorio (UyT) arrojara que la ciclovía de Pocuro fuera la más transitada en horarios punta, con 894 bicicletas por hora en la mañana y 1.278 bicicletas por hora en la tarde. Saber más.