Cambios a Vespucio Oriente / Evalúan tren Valpo-Stgo. / Proyecto en ex parque no tiene recursos

Nuevo diseño de Vespucio Oriente reduce salidas y deja el actual eje con dos pistas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó cambios al tramo de la Autopista Vespucio Oriente comprendido entre Ciudad Empresarial, en Huechuraba, y el sector de Bilbao-Tobalaba, en La Reina. Entre ellos se considera la reducción de los accesos y salidas, de 17  a menos de la mitad, la ampliación en 20 mil m{2} del Parque Américo Vespucio por la eliminación de una pista, la construcción de cuatro ciclovías en La Pirámide junto a miradores y zonas de descanso. El proyecto fue presentado a Contraloría, y de ser aprobado, se licitaría en julio. Saber más.

Consorcio español presenta al MTT detalles de tren Valparaíso-Santiago

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se reunió con autoridades de la V región y con representantes del proyecto “Conexión Ferroviaria Santiago-V Región” para ver detalles del tren de pasajeros que uniría Valparaíso, Viña del Mar, Limache y la Quinta Normal. Asimismo, la conexión serviría para abastecer de carga al Puerto de Valparaíso. Por ahora, el proyecto espera generar interés público en el sistema de concesiones. Saber más.

Falta de recursos frena proyecto en terrenos del ex Mundo Mágico

En los terrenos del ex parque Mundo Mágico, en Lo Prado, se proyecta la construcción de un parque recreativo con juegos infantiles y un skatepark. Actualmente, las 5,4 há pertenecen al Serviu, pero no se ha podido llevar adelante la iniciativa porque el Gobierno Regional no habría asignado el financiamiento. El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, explica que se buscará el apoyo de privados, quienes no podrán desarrollar proyectos inmobiliarios, porque el Plan Regulador Metropolitano permite construir proyectos de entretención y recreativos. Saber más.