Remodelarán tres playas de Bahía Inglesa y Caldera con paseos, ciclovías y áreas verdes

Por Matías Rovano Bustos, El Mercurio. (22/06/13)

Conocidos balnearios de la Región de Atacama:

En la ciudad puerto, el proyecto pretende integrarse al actual paseo Wheelwright.

De color turquesa y arenas blancas, las playas de la comuna de Caldera, donde se encuentra la localidad de Bahía Inglesa, atraen a miles de turistas cada verano a la Región de Atacama.

Para resaltar su valor escénico se desarrollará un proyecto del Ministerio de Obras Públicas que remodelará los paseos costeros en Playa Brava y El Jefe (Caldera) y playa Las Machas (Bahía Inglesa). La iniciativa ya está en etapa de diseño y debería concluir en el segundo semestre de este año.

En el puerto de Caldera el paseo se integrará con obras ya hechas en calle Wheelwright. De esa forma, se modificarán 28.600 m {+2} en los que se incluirán accesos a las playas y un lugar para la instalación de puestos con gastronomía.

Para la localidad de Bahía Inglesa, las obras consideran 27.500 m {+2} con novedades como un poblado artesanal, una feria itinerante y anfiteatro.

El director de Obras Portuarias de Atacama, John O’Brien, precisa que los proyectos tendrán ciclovías, miradores, áreas verdes, parques deportivos, entre otros. Todo ello para subsanar un problema en la comuna. La idea es “aumentar la oferta de metros cuadrados por habitante de áreas verdes y de espacios urbanos, de manera de mejorar la calidad de vida de sus habitantes e integrar estas nuevas zonas a las escasas superficies actuales”, puntualiza O’Brien.