Licitarán proyectos para renovar tres zonas de Constitución

Por Sergio Bustos, El Mercurio. (22/06/13)

Aporte privado de $540 millones:

Obras de centro cívico, muelle náutico y zócalos turísticos parten a fin de año.

Entre octubre y diciembre de este año comenzarán las obras para levantar tres proyectos que la comunidad de Constitución priorizó tras el terremoto y tsunami de 2010, como parte de su proceso de reconstrucción: el centro cívico, el muelle náutico y los zócalos turísticos.

El Gobierno Regional del Maule alista el llamado a licitación de estas iniciativas que serán financiadas con aportes privados que se comprometieron a través de la Ley 20.444 del Fondo Nacional de la Reconstrucción.

El concejo municipal ya aprobó $61 millones anuales para la mantención y operación de las tres obras.

La reposición del centro cívico implica una inversión de $217 millones, aportados por Banco de Chile, y considera la total remodelación de la Plaza Arturo Prat. En su entorno estarán el nuevo Teatro Municipal y el edificio consistorial.

En la ribera sur del río Maule se levantará un muelle náutico (foto) con instalaciones para canotaje y remo. Banco Security aportará los $211 millones que implica esta obra.

Los cinco zócalos turísticos, cuyo costo de $112 millones financiará el Banco Santander, se distribuirán a lo largo de 4,5 km del borde costero, entre la desembocadura del río Maule y el muelle Maguellines.