Vecinos temen costos de cambiar nombre a 11 de Septiembre

Por Nadia Cabello F., El Mercurio.

Providencia:

Era requisito para llevar adelante una de las propuestas de campaña de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. Por eso, ayer en la sesión del Consejo de la Sociedad Civil se discutió el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre.

En la discusión, consejeros manifestaron preocupación por los problemas que podría traer que la arteria se denomine Nueva Providencia. Armando Alcalde, de la Cámara de Comercio, aseguró que sus representados “han manifestado que no ven los beneficios del cambio y, por el contrario, traerá costos que implican cambiar boletas y facturas”.

Errázuriz explicó que la propuesta está motivada en traer de vuelta el proyecto de 1960, cuando se ideó la construcción de la vía para crear allí un nuevo centro de la ciudad. En los años 80, se adoptó el nombre actual.

“11 de Septiembre, además, es una fecha que nos divide como chilenos”, dijo la edil.

La discusión de ayer no es vinculante. La decisión definitiva será tomada por el concejo municipal el 25 de junio, en la cual al menos cuatro concejales aprobarían la moción de la alcaldesa y cuatro la rechazarían. Con el voto de Errázuriz, después de la sesión, 11 de Septiembre se llamaría Nueva Providencia.

En tanto, el concejal Manuel José Monckeberg dijo que solicitará la realización de un plebiscito que consulte su parecer a los habitantes de la comuna.