El martes cambiaría el nombre de 11 de Septiembre

Por N. Cabello, El Mercurio. (15/06/13)

Providencia:

Ese día, el concejo votará la posibilidad de rebautizar a la avenida.

El lunes, con una reunión del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil -que reúne a distintas entidades de la comuna-, comenzará el proceso para cambiar el nombre de la avenida 11 de Septiembre, en Providencia.

Si bien lo que se decida allí no es vinculante, la consulta es un requisito para realizar la transformación. El día clave será el martes, cuando la alcaldesa, Josefa Errázuriz, incluya el cambio en la tabla del concejo municipal. La propuesta de rebautizar la avenida como “Nueva Providencia” deberá votarse, y en el municipio creen contar con el apoyo de cuatro concejales. Sumando el voto de la alcaldesa, el cambio sería finalmente aprobado.

Con todo, al concejal Rodrigo García Márquez (PPD) piensa que “Nueva Providencia” es un nombre “poco creativo. Yo preferiría ’18 de Septiembre’, y se lo podría proponer a la alcaldesa”.

La concejala Pilar Cruz (RN) es partidaria de que “las cosas se queden como están. He recibido cientos de cartas de comerciantes de esa calle, que son más de 3 mil, y que les complica mucho el cambio”.