Ciclovías en plan Santiago 2025 / Paseo peatonal Huelén / Subsidio de arriendo para familias jóvenes

Santiago busca triplicar su red de ciclovías y superar los 1.000 kilómetros en nueve años

Como parte del Plan Maestro de Transportes Santiago 2025, el Gobierno se fijó como meta superar los 1.000 km. en ciclovías para el 2022. En esa misma fecha, la Intendencia espera completar 800 km. de ciclovías que se sumarían a los 236 km. que existen en el Gran Santiago y a los 56 km. que se están construyendo. En el plan maestro también se definiría la creación de un sistema público de préstamo de bicicletas con 106 estaciones, una evaluación social de las ciclorrutas y el proyecto Mapocho 42K. Saber más.

Santiago proyecta un paseo peatonal para unir Quinta Normal con cerro Santa Lucía

El primer tramo del Paseo Huelén, que uniría el parque Quinta Normal con el cerro Santa Lucía, consiste en la construcción de una plaza sobre la Autopista Central. Esta etapa, llamada Parque Central, se iniciaría en los próximos meses y sería uno de los hitos del paseo peatonal junto al cierre de un sector de la calle Huérfanos a los vehículos, la unión del cerro Santa Lucía con la plaza Vicuña Mackenna y la conexión entre el parque Portales con la Quinta Normal. Saber más.

Programa de arriendo debuta en septiembre con diez mil subsidios para familias jóvenes

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) implementará en septiembre de este año un subsidio de arriendo que entregaría 3 UF por tres años a aquellas familias jóvenes y vulnerables compuestas por miembros que no superen los 30 años. Este subsidio surgió como parte de las recomendaciones de la OCDE para fomentar la movilidad social. Saber más.