Postergan torres en P. Bulnes / Cierre San Diego-Bandera por L3 / Viviendas para Toma de Peñalolén

Gobierno pospone construcción de “torres gemelas” en remate de Paseo Bulnes

Este año comenzarían los trabajos de remodelación del Paseo Bulnes, sin embargo, no se construirían las dos torres de 33 pisos proyectadas en un costado del Parque Almagro. Como éstas se ubicarían en una Zona Típica que permite edificaciones con un máximo de nueve pisos, el Minvu tendría que solicitar al municipio un cambio en la norma para levantarlas. Los trabajos que sí se harán son la habilitación de los primeros pisos de los edificios del eje como espacios públicos, abrir la calle Zenteno y construir un edificio fiscal. Saber más.

Mañana parte cierre del eje San Diego-Bandera por obras de Metro

Durante los próximos dos años, el eje San Diego – Bandera estará cerrado por la construcción de la futura línea 3 que unirá las comunas de Huechuraba y La Reina. Por esta razón, el paso bajo nivel de Bandera se cerrará a los automovilistas, además de el tramo de esta calle entre Compañía y Santo Domingo. En el caso de los buses, éstos serán desviados por Lord Cochrane-Amunátegui y por Santa Rosa-Mac Iver. Saber más.

Toma de Peñalolén: parte la construcción de barrios para las últimas 275 familias

En tres hectáreas aún se mantienen 275 familias de las mil que albergó la emblemática Toma de Peñalolén. No obstante, hoy se iniciaría la edificación de tres proyectos de viviendas -dos en la comuna y otro en La Florida- a los que se trasladarían las familias, quienes recibirían un subsidio de arriendo mientras dure la construcción. En los terrenos se proyecta la construcción de tres infraestructuras para los Juegos Odesur 2014. Saber más.