Hasta julio durarán desvíos en Balmaceda y Autopista Central

Por El Mercurio.

Por túnel de C. Norte:

Obras para habilitar túnel de conexión directa entre Costanera Norte y Autopista Central.

Hasta mediados del próximo mes se estima que durarán los desvíos de tránsito en la rampa de conexión entre calle Balmaceda y la Ruta 5, en el sector de Estación Mapocho.

Los desvíos, que comenzaron el pasado sábado en marcha blanca, se deben a las obras de habilitación de un nuevo túnel de conexión directa entre Costanera Norte y Autopista Central, y obligarán a mantener cerrado por poco más de 30 días el acceso a la Ruta 5 desde Balmaceda, afectando los tránsitos en el área.

Lo anterior implica que los conductores que deseen conectar con la Autopista Central desde Andrés Bello, Independencia y el sector de Estación Mapocho deberán circular por Balmaceda hasta calle Brasil, para luego conectar con calle Mapocho e ingresar a la Ruta 5 al sur por medio de un empalme directo en dicha intersección.

Si bien durante el fin de semana los desvíos no generaron mayor impacto en el tránsito del sector, se espera que a partir de esta mañana genere algunos contratiempos en las esquinas de Balmaceda con Brasil, en dicha arteria con calle Mapocho y en el acceso desde calle Mapocho a la Ruta 5. También se prevé alta congestión en torno a la Estación Mapocho.

Las obras de conexión entre ambas autopistas urbanas contemplan un plazo total de 15 meses, lo que implica que a partir de junio de 2014 se abrirá a uso público el nuevo túnel de conexión directa, por un costo de US$ 30 millones.