Visualizar cómo las personas utilizan las ciudades, el análisis de datos de Schema Design

Atlantic Cities escribió recientemente sobre este proyecto de Schema Design producido como resultado de una convocatoria de proyectos para el Urban Data Design Challenge . La intención del desafío era utilizar varios métodos de visualización de datos para desarrollar una idea de transporte público en tres ciudades: San Francisco, Zurich y Ginebra.

Schema Design tomó los patrones de tránsito de las personas en cada ciudad, haciendo una mirada profunda de la forma en que las personas se mueven dentro de sus ciudades. Los diseñadores Cristiana Marc Schmidt y Sergei Larionov escriben que los videos desarrollados para este proyecto dan una idea de los diferentes patrones de desarrollo de la ciudad, los que están superpuestos con cómo las personas utilizan los espacios y la actividad que se encuentra rodeada por el transporte público ya que su infraestructura se superpone en toda la ciudad.

Las diferencias que se plantean en cada vídeo, dados los diferentes diseños de las ciudades y sus diferentes planes de tránsito enfatizan cómo se han desarrollado las ciudades como únicas y y siguen funcionando como resultado de ese desarrollo y planificación. Esta forma sencilla de visualización trae claridad a los temas de desarrollo urbano. Las ciudades funcionan de cierta manera debido a las formas en que las personas son capaces de utilizar los diferentes espacios. Los creadores señalan que estas tres ciudades tienen muy distinguidos sus flujos de actividad. Zurich cuenta con muchos subcentros que se presentan como puntos focales en el video, Ginebra tiene un punto central de reunión, y San Francisco se distribuye uniformemente.

Y si bien estos videos distinguen los lugares por donde la gente se mueve, también ponen de relieve la falta de actividad en otras partes de la ciudad. Así el visualizar estos de forma simple estos patrones puede ayudar a los planificadores a tomar decisiones más informadas al anticipar la forma en que la gente se mueve por la ciudad y usa el transporte público.

Fuente Atlantic Cities vía Archdaily.com