Intervención Urbana: “Del 1 al 1000”, 26 de mayo

M.Luisa Portuondo, artista del dúo de instaladoras LEV, expondrá, a fines de este mes, su primer trabajo autobiográfico llamado del 1 al 1000. Se trata de una acción de arte que se instalará en el ventanal principal del restaurant Opera, invitando a los transeúntes a ser parte importante de su desarrollo.

Durante 128 días la artista se introdujo en un proceso al que denominó “autodepuración emocional” consistente en escribir , deliberadamente, todas las frases que atravesaran su mente en relación a una desilusión amorosa que atravesaba su vida.

Fue así como registro más de 7425 caracteres, entre frases, palabras, números, e imágenes, que serán expuestas a público, en una colorida propuesta, que plantea asuntos cotidianos y universales, como son el desapego, la desilusión, la dicotomía inicio-termino y el crecimiento.

Como se ha dicho, la obra será expuesta con el fin de vincularse activamente con la gente, es por eso que se espera convocar el día domingo 26 a un gran numero de personas que vengan a aportar al desarrollo de esta propuesta artística.

Fotografía: Constanza García

Colaboración Visual: Antonia Acuña

Domingo 26 de Mayo a partir de las 11 hrs. Merced con José Miguel de la Barra.