Bicipaseo por las poblaciones obreras en el Día del Patrimonio

Fecha: 26 de May, 2013 - 10:00 to 13:30

Las poblaciones Huemul, León XIII y El Riel están incluidas en un nuevo Bicipaseo Patrimonial que se realizará este domingo 26 con motivo del Día del Patrimonio.

El recorrido escogido para esta jornada busca rescatar la historia de estos conjuntos habitacionales que se construyeron para los obreros y sus familias que se trasladaban a Santiago. Además, servirá para conocer parte del patrimonio arquitectónico de Santiago que data, en algunos casos, desde fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Todas las personas que quieran participar de esta actividad sin costo deberán reunirse con los guías de Bicipaseos a las 10.00 am en la Plaza Italia. Al igual que en bicipaseos anteriores, los organizadores recomiendan utilizar casco, revisar las condiciones técnicas de las bicicletas y llevar alguna colación.

En caso que alguna persona no cuente con una bicicleta en buenas condiciones, podrá utilizar una de las que La Bicicleta Verde pondrá a disposición de los asistentes de la actividad. Para más información de los préstamos, los interesados pueden escribir a info@labicicletaverde.com.

Para más información, puedes revisar el evento en Facebook en este link.