Municipio construirá nuevo mercado en Concepción

Por Ximena Bertin, La Tercera.

Conciliación ante la Suprema establece, también, el traspaso de 249 locales a inmobiliaria.

Un comparendo de conciliación efectuado ante el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, concluyó con una salida para el conflicto legal por el Mercado de Concepción, que se arrastraba hace 18 años.

Según se establece en el texto, los lotes correspondientes al Mercado Central deberán pasar a “dominio de la Municipalidad de Concepción”, que deberá desarrollar, “por sí o a través de terceros, un proyecto inmobiliario” que incluya el nuevo mercado.

El documento establece, además, que, en vista que los socios de la Inmobiliaria Mercado Central de Concepción “explotan 249 locales del mercado de Concepción, la municipalidad entregará en dominio 249 locales que serán asignados a los socios”.

En el comparendo se plantea, además, que “se insta a la municipalidad para que proporcione soluciones que permitan la ayuda a los afectados del incendio del mercado”.

Sobre el comparendo, el alcalde de la ciudad, Alvaro Ortiz, sostuvo que “el municipio actuará como garante para desarrollar un nuevo mercado después del incendio (de abril), en beneficio de la ciudad y de la gente que allí trabaja”. Añadió que aún no está definido cómo se administrará el nuevo recinto. “Lo primero que tenemos que hacer es contar con un nuevo mercado y luego empezar a ver ese punto”.