Construirán nuevo Mercado de Concepción / Infracciones Mall de Castro / Demolición en Bajos de Mena

Municipio construirá nuevo mercado en Concepción

La Corte Suprema decidió que los terrenos en donde se ubica el Mercado Central de Concepción, que sufrió un incendio en abril, pasarán a ser del municipio, el que deberá desarrollar un proyecto inmobiliario que incluya el tradicional mercado. En cuanto a los 249 locales comerciales, éstos serán traspasados a los socios de la Inmobiliaria Mercado Central de Concepción. Por ahora no se sabe cuál será la forma de administración del lugar, según dijo el alcalde de la ciudad, porque esto se definirá cuando esté construido el nuevo inmueble. Saber más.

Mall Chiloé se hizo en dos sitios con dos permisos distintos

Ante el recurso de protección que la empresa Pasmar presentó en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt argumentando que la directora de Obras de Castro habría cambiado los criterios de construcción, se dio a conocer un informe en el que se detallan los permisos entregados inicialmente. En ellos, se establece que Pasmar y Océano recibieron permisos para edificar dos edificios independientes, sin embargo, la construcción actualmente tiene un sólo edificio que supera los cuatro pisos permitidos, la superficie construida y el número de estacionamientos. Saber más.

Inician demolición de blocks críticos en sector de Bajos de Mena

24 familias del sector de Bajos de Mena en Puente Alto ya abandonaron sus departamentos para dar inicio a la demolición de 18 blocks de 420 que comprende la primera fase del programa “Segunda Oportunidad” del Minvu. Las familias recibirán una nueva vivienda dentro de los próximos dos años, por lo que en dicho período recibirán un subsidio de traslado y arriendo y otro para costear la futura vivienda, que puede ser nueva o usada. En los terrenos de los actuales blocks se proyecta la construcción de parques y la instalación de servicios. Saber más.