Feria MásDeco Market llega a la Estación

Por Paulina Cabrera, La Tercera.

En la tercera versión del encuentro encontrará muebles, bicicletas, vinilos y productos para niños.

Este año, la identidad nacional y el diseño de autor serán las temáticas de la Feria MásDeco Market, que en su tercera versión aterriza en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre hoy y el domingo. Ahí, los 100 expositores que participarán en el evento ofrecerán stands dedicados a muebles, artículos de papelería, libros, bicicletas, discos de vinilo, diseño para niños, productos gourmet y decoración. Además, habrá charlas, conciertos y degustaciones.

“Por un tema de espacio y contenido, nos cambiamos a la Estación Mapocho, lugar que está asociado a eventos culturales, como Ch.ACO, la Feria Internacional del Libro y la Bienal de Diseño. Tiene la infraestructura necesaria para recibir a cien expositores, fácil acceso y es un edificio reconocido por todos”, afirma María Edwards, subgerenta de Ferias La Tercera.

Las entradas tienen un precio de $ 5.000 (30% de descuento para socios Club La Tercera) y sin costo para quienes lleguen en bicicleta. Las puertas estarán abiertas entre 11 y 22 horas, menos el domingo, cuando la feria cierra a las 20 horas.

Hecho en Chile

Un pabellón especial de la feria estará dedicado a 10 talentos emergentes del diseño gráfico e industrial chileno. Entre ellos, se cuentan los maceteros con diseños a mano alzada de la artista Camila León y la lámpara de Plámp, elaborada con cartón de desechos de empaque. En este sector se presentarán también cuatro workshop con temas de diseño, iluminación y sustentabilidad.

Dónde comer

Para comer la oferta será amplia: desde los sándwiches de mechada de Beduino, los hot dogs de Monkeydog y las especialidades de Cool Crêpes y The Real Papa hasta los picoteos de Café Patio Italia, Interludio y Juan Valdez.

Charlas

Chile Diseña organizará conferencias con Christian Erdmann, dueño de la tienda Cómodo (sábado al mediodía), y Matías Iglesis, director de arte de la película y programa de televisión 31 minutos (sábado, 12.30 horas).