Este 11 de mayo se presentará el libro “275 días. Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas”

Fecha: 11 de May, 2013 - 15:45 to 20:00

Este sábado 11 de mayo, se presentará el libro “275 días. Sitio, Tiempo, Contexto y Afecciones Específicas”, que reúne un proyecto curatorial actualmente visible en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Su exposición se hará en la Unidad Vecinal nº31, ubicada en la calle Schlack 501, entre las avenidas Perú y Recoleta.

El proyecto fue creado con motivo del Concurso Curatorial público realizado en 2009 y convocado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nemesio Antúnez, para que los artistas instalaran obras de arte contemporáneo, al interior y exterior del GAM. La idea era que a través de las obras el curador pensara el edificio en relación a su pasado y presente. Las iniciativas podían ser creadas por un artista o colectivo, siendo ésta última modalidad la forma de participación del grupo “275 días”, integrado por Leonardo Portus, Alfonso Raposo, Sergio Troncoso, Manuel Bustamante, José Santos y Bruno Salas.

En la jornada de este sábado también se lanzará un sitio web que servirá como un espacio de reflexión y debate acerca de la Ciudadela Baja Villa San Cristóbal que cumplirá 41 años. Éste se hará en en la misma Unidad Vecinal y comenzará a las 18.00 hrs. Finalmente, la actividad terminará con una convivencia comunitaria que empezará a las 18.30 hrs.

La actividad es organizada por la Corporación Cordillera, la asociación de Ferias Libres de Chile, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central, la Municipalidad de Recoleta, el Centro de Residencias de Arte Contemporáneo Valparaíso y el grupo “275 días”.

El libro que presentarán también se puede leer online desde este link.