Calle Moneda cerrará durante un mes frente a Plaza de la Constitución

Por Patricio Cofré A., La Tercera. (04/05/2013)

Cortes responden a obras de remodelación de la plaza y de todo el centro cívico.

La remodelación más grande de los últimos 30 años de la Plaza de la Constitución comienza este lunes con la segunda etapa y para ello será necesario cerrar, durante un mes, la calle Moneda frente a La Moneda, entre Morandé y Teatinos.

Las obras de la primera etapa comenzaron a principios de febrero y durante ésta se arreglaron pastelones y pedazos de pasto dañados. La segunda etapa, en tanto, contempla la construcción de dos rampas de acceso para discapacitados desde la calle Agustinas hacia la plaza, dos banderas que representarán las nuevas regiones (la XIII y la XV), un sistema de riego automático y la limpieza de los pavimentos y monumentos que por el paso del tiempo están deteriorados.

Esta es la mejora más importante que se realiza en el barrio cívico y se enmarca en el proyecto Legado Bicentenario.

Este contempla también la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del ministerio de Obras Públicas y del nuevo edificio Cocheras, que ya finalizó su etapa de demolición y que comenzará su construcción en junio.

“Con estos trabajos estamos recuperando el barrio cívico, para poner a disposición de las futuras generaciones estas obras tan importantes dentro de la historia de todo nuestro país”, advierte la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La remodelada Plaza de la Constitución estará lista en agosto de este año y mantendrá su diseño. El costo fue de $ 2.000 millones.