Baja densidad en torno al Metro / Índice de Calidad de Vida 2013 / Remodelación “Litoral de los Poetas”

Gobierno estudia densificar áreas cercanas a Metro

Un estudio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) arrojó que en 34 comunas de Santiago existen 693 hectáreas con baja densidad, a pesar que se encuentran bien conectadas con el Metro. Esta situación se daría, según la medición, porque los planes reguladores comunales no facilitan una mayor densidad habitacional en torno a las líneas de Metro, lo que se refleja en el contraste entre las zonas aledañas de distintas estaciones en Las Condes y Maipú, y en la segregación presente en el Gran Santiago. Saber más.

Tacos, delitos y círculos de pobreza, las deudas de las 20 comunas con mejor calidad de vida

Según el Índice de Calidad de Vida 2013, elaborado por El Mercurio a partir de datos del Minvu, el Ine y las municipalidades, entre otros organismos, reveló que Vitacura, Providencia y Las Condes lideran el ranking de 66 comunas a nivel nacional, en cuanto a áreas verdes, educación, seguridad y transporte, entre otros. Sin embargo, las comunas mencionadas presentan nudos de congestión vial lo que se revertiría con el plan Santiago Centro Oriente del MOP. En cambio, Lo Espejo, Renca y Alto Hospicio quedaron al final de la lista por la insatisfacción de sus habitantes respecto a los índices medidos. Saber más.

Obras por $3.790 millones revitalizarán Litoral de los Poetas

Los bordes costeros de San Antonio, Cartagena, El Tabo y El Quisco serán remodelados para mejorar sus espacios públicos y aumentar el flujo peatonal con 22 mil há de áreas verdes, un anfiteatro, un mirador, puntos de reciclaje, zonas de juegos, estacionamientos y luminarias. Las obras que tienen un costo de $3.790 millones revitalizarán uno de los principales centros turísticos de la V región y rendirían un homenaje a los poetas que vivieron allí, como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra. Saber más

**Resumen de prensa elaborado con noticias del fin de semana (5 de mayo) y de hoy, lunes 6 de mayo.