Proyectos de EFE para Stgo. 2025 / Rechazan termoeléctrica Pirquenes / Remodelación Av. Walker Martínez

Plan “Santiago 2025″: los cinco proyectos con que Transportes quiere revitalizar a EFE

Los cinco proyectos ferroviarios que se enmarcan en el Plan Maestro de Transportes Santiago 2025 sumarían 100 kms. de vías férreas a las áreas urbanas de la Región Metropolitana y triplicarían el traslado actual a 60 mil pasajeros por hora, lo que ayudaría en descongestionar ciertos sectores. Tres de los nuevos recorridos partirían en la Estación Central y la unirían con Batuco, Melipilla y Nos. Además, se cuentan dos tranvías, uno que conectaría el aeropuerto con una futura extensión de Metro, y otro que uniría Vitacura con Departamental. Saber más.

Rechazan permisos ambientales a termoeléctrica Pirquenes

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la central termoeléctrica Pirquenes, fue rechazada por la Comisión de Evaluación Ambiental, luego que sus miembros consideraran que el informe era “insuficiente”, “superficial” y “con errores conceptuales y metodológicos”. La central, que se proyecta en Laraquete, en la región del Biobío, tendría una potencia de 50 MW que se sumarían al SIC. La firma S.W Business S.A., dueña del proyecto, podrá apelar a esta decisión al Consejo de Ministro para la Sustentabilidad. Saber más.

Construirán paseo peatonal y ciclovía en centro cívico de La Florida

En octubre de este año, la vereda sur de la Av. Walker Martínez será remodelada para convertir parte de la avenida, entre las calles La Parroquia e Inés de Suárez, en un paseo peatonal. El plan surgió ante el mal estado que tienen las veredas y el flujo peatonal que cada semana alcanza las 40 mil personas. Con una inversión de $365 millones se mejorarán 7.300 m2 en los que se instalará asfalto, construirán ciclovías y áreas verdes, y se cambiarán las luminarias. Saber más.