“Yo Pedaleo Map8. La ciudad es de Todos” Sábado 4 de mayo

El próximo sábado 4 de mayo las municipalidades de Providencia y Santiago, junto a los arquitectos fundadores de la iniciativa “Mapocho pedaleable” y la comunidad “Happyciclistas“, invitan a todos los ciudadanos a recorrer 2.5 kilómetros de la extensa ribera del río Mapocho.

El objetivo es dar el pedaleo inicial al proyecto que propone rescatar la ribera sur del río capitalino y convertirlo en un espacio urbano de encuentro y movilidad no motorizada, que comenzaría a la altura del Costanera Center y se extendería hasta la Estación Mapocho.

“La propuesta busca recuperar el río Mapocho como un espacio público abierto a la ciudadanía. La idea es que los santiaguinos reconozcan y vuelvan a valorar el espacio del río, imaginándolo como un espacio público abierto“, explica Tomás Echiburú arquitecto, fundador de BEAP consultores.

La actividad comenzará a las 11.00 y finalizará a las 17.00 horas. Los asistentes podrán ingresar a través de cualquiera de los dos accesos, el primero ubicado a la altura del puente Huelén (100 metros al oriente del puente Del Arzobispo) y el segundo en el puente del Abasto, que conecta Miraflores y Recoleta.

El programa de actividades estará realizado por distintas organizaciones ciudadanas, como Bicipaseos Patrimoniales y Macleta, las cuales han ido sumando su apoyo a esta iniciativa.

ACTIVIDADES

Haz click para agrandar

RECOMENDACIONES.

• Vaya con toda la familia, se trata de un espacio que está libre de contaminación por aguas servidas.

• Por tratarse de un terreno irregular, recomendamos pedalear en una bicicleta estilo Mountain Bike o de ruedas gruesas.

• Recomendamos el uso de casco y guantes, en caso de tener alguna caída.

• Llevar agua, comida y protector solar. Así mismo, quienes lo deseen pueden llevar un picnic, volantines y sombrillas.

• Un actitud sustentable es llevarse la basura que ud. mismo vaya generando.

• No intentar cruzar el río ni exponer a otras personas a peligros innecesarios.

• No consumir alcohol

vía Happyciclistas