Street park de Las Condes contará con una pista para principiantes

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

Abre a fines de junio:

En dos meses desaparecerán los paneles y las máquinas que hoy trabajan en la vereda poniente de avenida Manquehue, entre Cerro Colorado y Presidente Riesco. Allí desde el año pasado se construye el nuevo Street park de Las Condes, que abrirá al público a fines de junio.

El recinto tendrá dos ambientes para practicar skate. La zona norte será de menor dificultad, destinada a niños o jóvenes aprendices, y la zona sur, para los más avezados.

El recinto se halla integrado al Parque Araucano, por lo que estará enrejado y funcionará con los horarios del área verde, es decir, lunes cerrado y de martes a domingo abierto entre 9 y 21 horas. Esto, explica el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, “es por seguridad y para controlar el acceso al recinto”.

Una de las principales novedades del proyecto es que la administración será cedida a una agrupación de deportistas de skate . “Va a ser una asociación que tenga experiencia en el manejo de este deporte y que puedan instalar ahí un kiosco para que arrienden materiales como cascos e incluso tablas”, dice el edil.

Son 3 mil metros cuadrados de construcción que incluye las pistas para skate , pero también obras de paisajismo, como más áreas verdes, que se sumarán a las 30 ha del Parque Araucano.

También se mejorará la vereda, y la reja exterior del recinto que se instalará será igual a la del Parque Juan Pablo II (ubicado en la vereda de enfrente), para mantener una misma estética.

De la Maza cuenta que “es una pista de skate de ciudad; no son simples hoyos, porque para hacer saltos ya hay una dentro del parque. Esto es más bien un circuito que pueden recorrer los deportistas”. La capacidad de la pista es de hasta 200 skaters.