Piñera: “Hemos avanzado más de 80%” en los compromisos en Aysén

Por Fernanda Paúl, El Mercurio.

Resultados de mesa de diálogo

Presidente puso la primera piedra del nuevo Hospital de Puerto Aysén.

Fue durante la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puerto Aysén, cuando el Presidente Sebastián Piñera afirmó que su gobierno ha cumplido un 80% de los compromisos adoptados en la mesa de diálogo “Tu problema es mi problema”, que se originó luego de los conflictos en la región.

Piñera, junto con destacar los beneficios en salud que entregará el nuevo centro médico, destacó la aprobación en el Congreso de la ley de zonas extremas. Además, el Mandatario destacó la entrega del bono leña, que consistió en cuatro metros cúbicos para las familias que lo requerían, y anunció que “este año lo vamos a transformar en un bono en efectivo, $100 mil por familia, para que cada uno pueda escoger el combustible que más requiere”.

En materia educacional, Piñera afirmó que ya entró en funcionamiento el Campus Patagonia de Coyhaique, de la Universidad Austral, primera casa de estudios superiores de la Región.

En tanto, el Presidente recalcó que ya está en marcha la construcción de la ruta 7.

“Desde Puerto Montt, pasando por Hornopirén, por Caleta Gonzalo, por Chaitén, va a llegar a Coyhaique y a Puerto Aysén, y va a seguir hacia el sur, hasta Villa O’Higgins. Ahí nos vamos a encontrar con un obstáculo muy importante, imponente y maravilloso, que son los Campos de Hielo Sur. Y estamos trabajando en el diseño de cómo poder continuar esa ruta más hacia el sur, para poder llegar también a Puerto Natales y a Punta Arenas”, dijo Piñera.