Grupo Suez busca socio para unión SIC-Sing

Por Antonio Astudillo M., La Tercera.

El proyecto de interconexión eléctrica entre los sistemas SIC y Sing, que impulsa la franco-belga Suez -a través de su filial ECL-, podría contar con socios para su desarrollo.

Así lo afirmó Juan Clavería, delegado para Chile de al compañía, quien indicó que la eléctrica ha mantenido conversaciones con potenciales interesados. El proyecto busca construir un tendido de 500 kv y 570 kilómetros entre ambos sistemas, en corriente alterna y con una inversión estimada en US$ 600 millones

“La participación de un tercero (en la línea) incluiría la construcción y operación. No esta en el core business de ECL la operación de transmisión. El proyecto está muy avanzado. Está en la etapa de ingeniería y ha habido conversaciones con proveedores de equipos y constructores de líneas de transmisión. También ha habido conversaciones con un par de potenciales inversionistas en el proyecto”, dijo.

La firma realizará un open season para recibir ofertas para el proyecto, entre el 1 de julio y 30 de octubre. Clavería afirmó que, eventualmente, el socio podría quedarse con 100% de la propiedad del proyecto.

Jan Flachet, presidente de GDF Suez, señaló que el interés de la firma es concentrarse en el negocio de generación.