Puerto del Grupo Von Appen ingresa al SEIA proyecto por US$86 Millones

Por Estrategia.

Terminal Puerto de Coquimbo planea realizar un nuevo sitio de atraque para el acopio y embarque de graneles.

Terminal Puerto Coquimbo (TPC), ligado al Grupo Von Appen, ingresó un proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental, el cual consiste en la construcción de un nuevo sitio de Atraque en el Puerto de Coquimbo, que se ubicará al norte del actual sitio de atraque N°2, inversión de aproximadamente US$86 millones.

En la presentación del proyecto se señala que la construcción de un sitio de atraque Nº 3 se justifica por la necesidad que impone el negocio del transporte marítimo de potenciar dicho puerto y mejorar la infraestructura existente, dando un mayor enfoque a las actividades de carga y turismo, e inyectando recursos para lograr un crecimiento importante dentro de los próximos años. Este nuevo sitio de atraque, permitirá el acopio y embarque de graneles minerales.

Actualmente, TPC cuenta con una transferencia promedio mensual de 60.000 toneladas de granel, las que se componen entre concentrado de cobre, con 40.000 toneladas, y hierro, con 20.000 toneladas. Este nuevo sitio tendrá una capacidad de 32,4 mil toneladas diaria y la fase de construcción del proyecto durará aproximadamente 23 meses desde la instalación de faenas hasta la desmovilización.