UNESCO y patrimonio de Castro / Tacos y gentrificación / Ruta sobre Kulzcewski

Unesco revisará impacto patrimonial del Mall Paseo Chiloé en Castro

Producto de la construcción del Mall de Castro, de la empresa Pasmar, diversas entidades han visto vulnerada a la Iglesia de San Francisco. Por esto, en junio próximo se realizará la 37° reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, donde se analizará el estado de conservación del Sitio del Patrimonio Mundial Iglesias de Chiloé. La UNESCO podría declarar a las iglesias como patrimonio en riesgo. Esto implica que se tomen los resguardos necesarios o podría perderse el título de patrimonio mundial. Saber más.

En la próxima década, zonas atractivas para vivir se reducirán 48% por tacos

Según el estudio “La nueva congestión” de la consultora Atisba, en los próximos años se produciría una concentración de viviendas hacia las zonas más céntricas de la ciudad, dado que la mayoría de las personas que hace algún tiempo prefirieron vivir en la periferia, hoy estarían dispuestos a cambiar ciertas comodidades -como mayor terreno o jardines-, con tal de vivir más cerca de sus trabajos. Saber más.

Crean ruta sobre Luciano Kulzcewski para smartphones

El año pasado, dos alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) crearon una aplicación para difundir la obra del llamado “Gaudí chileno”. Mediante códigos QR que comenzarán a ser instalados la próxima semana en las fachadas de las 20 obras que hay en Santiago, las personas pueden acceder a información sobre la historia y estilo del edificio. Saber más.