Reconstrucción 27-F / Reclamos contra autopistas Stgo. / Paraderos solares en Vitacura

Reconstrucción: aún quedan 72 mil viviendas por entregar a damnificados

En el último informe del Ministerio de Vivienda sobre el plan de reconstrucción post 27-F, se expone que aún falta iniciar los trabajos en 12.548 viviendas, ya sean reparaciones o nuevas construcciones. En cuanto a los inmuebles entregados, éstos alcanzan las 149.987 unidades, lo que representa un 67,5% de avance del plan y una inversión del 70% del presupuesto de US$3.000 millones. Saber más.

Sernac recibió 2.600 reclamos en contra de las autopistas en 2012

La mayoría de los reclamos por parte de los usuarios de las autopistas concesionadas se clasifican en cobros indebidos, mala calidad del servicio e incumplimiento en las condiciones contratadas, las que elevaron las quejas en un 5,6% durante 2012, en comparación a 2011. El 92% de estos reclamos eran atribuidas a la Autopista Central, Vespucio Sur, Vespucio Norte Express y Costanera Norte. Saber más.

Vitacura será la primera comuna que tendrá todos sus paraderos iluminados con energía solar

Durante este año la comuna de Vitacura instalará un sistema de iluminación solar en 100 paraderos del Transantiago, los que liberarán la energía, en un radio de 10 metros, a medida que oscurezca. En 2014, el municipio espera ampliar este sistema a todas las paradas de la comuna. Actualmente este sistema está funcionando en los paraderos de Las Hualtatas con Gerónimo de Alderete y Kennedy con Wisconsin, entre otros. Saber más.