22 ciudades se preparan para dirigir el futuro

Vía This Big City

Por Joe Peach, Editor en Jefe del sitio  This Big City

Después de la exitoso concurso 2012 que atrajo 1519 propuestas de 70 países, Citymart está otra vez buscando premiar nuevas ideas urbanas las cuales ayuden a “dirigir el futuro”. Veintidós ciudades están otra vez a bordo y buscando ideas innovadoras. Las ciudades son: Aalborg, Barcelona, Boston, Christchurch, Eindhoven, Fukuoka DC, L’Hospitalet, Lagos, Lavasa, London,Maringa, México DF, Oulu, Paris, Rio de Janeiro, Rosario, San Francisco, Sant Cugat, Sheffield, Tacoma, Terrassa y York.

Estas ciudades han presentado retos en áreas como movilidad, desarrollo económico, inclusión social, salud y bienestar, gestión urbana, alumbrado, energía, cultura, gobierno futuro y estilo de vida sostenible. Empresas, emprendedores, innovadores, consorcios, centros de investigación, organizaciones y expertos están invitados a tomar parte presentando ideas que resuelvan los retos de las ciudades enumerados.

Alcaldes de ciudades de todo el mundo están viendo de cerca, con Xavier Trias, alcalde de Barcelona, opinando:

“Ésta es una gran oportunidad para identificar y compartir soluciones de los retos globales a los que las ciudades se están enfrentando. Cada ciudad es un mundo en si misma, y estamos viviendo en un mundo urbano, por eso es tan importante identificar esos problemas comunes que requieren soluciones compartidas”.

De Lee, alcalde de San Francisco, espera que la cultura de su ciudad se beneficie del programa:

“San Francisco, como una Capital de la Innovación del Mundo, facilitará un enérgico-gran intercambio de ideas y ayudará a desarrollar soluciones inovadoras a los retos urbanos comunes incluyendo transporte, medio ambiente y salud que construirán un mundo mejor.

Puedes ver las 22 ciudades participantes y los retos que quieren alcanzar aquí. En mayo de 2013, una cumbre de 3 días reunirá a los líderes de todas las ciudades y proveedores de soluciones en San Francisco para tratar los retos de las ciudades y aportar ideas, con una visión para impulsar el comienzo de su implementación. ¿Tienes una idea? Puedes presentarla aquí.

Este artículo proviene del sitio para ciudades sustentables This Big CityTraducción por Elian Peña Guerrero.