Barrio Suecia para ejecutivos / Restaurarán Palacio Íñiguez / Parque automotor

El intento del barrio Suecia por convertirse en un polo para ejecutivos

Producto de la nueva estación de metro de la Línea 6 que estará en Av. Providencia con Suecia, y de iniciativas anteriores impulsadas por la Municipalidad, el barrio Suecia se encuentra en plena transformación para pasar de ser un barrio de entretención nocturna a uno comercial, de oficinas, restaurantes tradicionales y de servicios de mayor calidad. Saber más.

Restaurarán el Palacio Íñiguez, pese al incendio

Antes del incendio que afectó al edificio de estilo francés ubicado en Alameda con Dieciocho, éste ya era parte del programa de reconstrucción patrimonial del Consejo de la Cultura, por lo que el ministro Cruz-Coke afirmó que el proyecto de restauración original tendrá que ser modificado según los daños causados por el incendio y llevados a cabo durante el segundo semestre. Por otra parte, el municipio de Santiago dijo haber cursado varios reclamos antes del incendio a DuocUC, dueño del inmueble, para que tomara medidas básicas de seguridad. Saber más.

Gremio automotor ve cercana una venta anual de 400 mil vehículos nuevos en Chile

Según estimaciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), alrededor de 350 mil unidades cero km. serían comercializadas durante el 2013. Producto del crecimiento económico del país, el gremio calcula que la cifra podría llegar a 400 mil automóviles vendidos en 2016. Saber más.